
El presidente Luis Abinader designó a Mildred Gabriela Martínez Mejía como directora general de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), mediante el decreto 269-25, emitido el pasado 22 de mayo.
Durante 16 años ha servido en la ONE, donde ocupó cargos como encargada de la División y luego del Departamento de Censos. Desde estas funciones, participó de forma determinante en la realización del IX Censo Nacional de Población y Vivienda en 2010, así como en el Precenso Nacional Agropecuario de 2014 y en otros operativos censales enfocados en la planificación de políticas públicas.
Mildred cuenta con más de 20 años de experiencia en investigación social aplicada, con énfasis en temas de salud, género, migración y calidad de servicios. Ha liderado equipos interdisciplinarios con enfoque en gestión por resultados y decisiones basadas en evidencia.
Martínez Mejía sustituye en el cargo a Miosotis Rivas Peña, quien fue nombrada jefa de la Sede Subregional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para el Caribe, con sede en Puerto España, Trinidad y Tobago.
Antes de su nombramiento, Martínez Mejía ocupaba la posición de directora de Estadísticas Demográficas, Sociales y Ambientales dentro de la misma institución.