Mike Tyson compra lujosa mansión en Florida luego de la derrota frente Jake Paul

La nueva inversión de Mike Tyson se agrega a ser el dueño de una mansión en las cercanías a Las Vegas, en Henderson, Nevada. Además, tiene una cabaña con pista de aterrizaje en Delray Beach adquirida en 2024 por un valor de USD 1.700.000, según los registros.

Mike Tyson paralizó al mundo del boxeo el 15 de noviembre pasado con la pelea que lo sacó del retiro y lo colocó en un cuadrilátero frente a Jake Paul. La victoria del YouTuber en las tarjetas en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, marcó un sinfín de especulaciones sobre lo sucedido durante los ocho rounds, aunque para ambos fue un golpe de efecto en el aspecto económico, porque a Iron Mike le significó una bolsa millonaria cercana a los USD 20 millones a pesar de la derrota, según precisó CBS News.

La cifra embolsada por el combate ya tendría un suculento destino porque el portal norteamericano The Real Deal precisó que el peleador de 58 años adquirió una lujosa mansión frente al lago en Delray Beach por una suma estimada de 13 millones de dólares. La vivienda ubicada en Florida posee 1.115 metros cuadrados y está localizada en un terreno de casi 1.2 hectáreas con diversas comodidades, como una piscina de 24 metros con spa.

El acuerdo de compra es por un hogar con seis habitaciones y nueve baños, que también cuenta con un estanque de peces con cascada, terraza cubierta y garaje para cuatro autos, entre otros adicionales. Una empresa liderada por Joseph Creamer compró el terreno en diciembre de 2021 por un valor de USD 1.500.000 y fue puesto a la venta dos años después antes de completarse el proyecto por casi USD 17 millones. Recientemente, finalizó su construcción en El Caballo Court, en Delray Beach.

Los registros de propiedad aportados por la publicación citada arrojaron que Tyson y su esposa, Lakiha, firmaron el contrato de adquisición, luego de ser representados por Jonathan Schneider, empleado de Wimbledon Real Estate, encargada de bienes raíces. Esta persona manifestó que la familia del boxeador “ha sido una clienta valiosa y amiga durante muchos años”.

La nueva inversión de Mike Tyson se agrega a ser el dueño de una mansión en las cercanías a Las Vegas, en Henderson, Nevada. Además, tiene una cabaña con pista de aterrizaje en Delray Beach adquirida en 2024 por un valor de USD 1.700.000, según los registros.

Los USD 13 millones abonados por Iron Mike están lejos de emparentarse con un récord inmobiliario, que le pertenece a un exdirector ejecutivo de tecnología tras pagar USD 36.800.000 por una casa frente al agua en la comunidad cerrada de Stone Creek Ranch. Superó la anterior marca fijada en 2023 por una empresa relacionada al desarrollador comercial Cafaro Company, que pagó USD 26 millones por otra vivienda frente al lago en el mismo vecindario.

Este miércoles se cumplieron dos meses de aquel combate ante Jake Paul seguido por 60 millones de hogares a través de Netflix, del cual tiene pocos recuerdos Mike Tyson. “No recuerdo mucho la pelea, me quedé en blanco”, declaró en una expresión que alarmó a sus fanáticos, y agregó la sensación de un vacío emocional después del evento en los Estados Unidos: “Esa pelea fue un gran ascenso, estábamos tan emocionados y entusiasmados. La pelea terminó, boom. Vaya, estoy un poco deprimido”.

Un amigo de su entorno y ex estrella de la NFL, Adam Jones, denunció un acuerdo entre los dos protagonistas para llegar al epílogo que tuvo la cita: “Realmente pienso que la pelea fue arreglada, porque si miras el primer asalto, Mike lo golpeó un par de veces y parecía que le dijo que se calmara”.

Además, Sylvester Stallone, célebre actor y quien le puso el cuerpo al rol de Rocky Balboa, expuso su postura: “Los negocios son los negocios. A veces tienes que hacer cosas que debes hacer, sacrificios por el bien de ayudar a tu familia… He conocido a este increíble atleta desde que tenía 19 años, y lo que vimos fue una de las actuaciones dignas de un Oscar más impresionantes de todos los tiempos”.