Mike Trout, estrella de los Angelinos, expresó su deseo de volver a representar a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol de 2026, después de haber sido capitán del equipo en la edición pasada. En 2023, EE. UU. cayó en la final ante Japón, con un cierre memorable en el que Shohei Ohtani ponchó al propio Trout para asegurar el título.
"Quiero y espero estar seguro", dijo Trout este martes. "Hay muchos asuntos pendientes, sin duda. Creo que el entusiasmo general por lo que aportó al béisbol y a los jugadores de toda la liga es notable. La experiencia fue increíble".
El jardinero mencionó que habló recientemente con el dirigente Mark DeRosa y con el nuevo capitán del equipo, Aaron Judge. Aunque no ha sido confirmado oficialmente, dejó claro su interés en regresar al torneo internacional.
"La atmósfera y los aficionados. Creo que, en general, la experiencia para el béisbol y para el juego fue interesante para mucha gente. Creo que muchos querrán hacerlo el próximo año", añadió Trout.
Trout comentó que DeRosa le informó sobre la decisión de nombrar a Judge como capitán, un movimiento que Trout valoró. Además, sostuvo una conversación con Judge, a quien elogió ampliamente.
“Mira, él fue el JMV el año pasado”, dijo. “Quiero mucho a Judgey. Tuvimos una buena conversación y le tengo un gran respeto a DeRo. Somos buenos amigos y nos comunicamos mucho. Creo que la experiencia que tuvimos en el último WBC, simplemente conocerlo más, obviamente siendo él el mánager, fue muy divertida”.
Ambos jugadores comparten actualmente la posición de jardín derecho, después de que Trout hiciera el cambio esta temporada en busca de una mejor salud física. Sin embargo, no cree que eso represente un problema.
“No lo sé. Solo quiero ganar esto. Estoy seguro de que DeRo tiene algunos trucos bajo la manga. Pero es realmente genial. La experiencia que tuve la última vez fue increíble”, expresó.
Trout también recordó cómo reclutó junto a Mookie Betts a varios de los jugadores del equipo de 2023, y considera que esta vez muchos se sumarán voluntariamente tras ver lo competitivo y especial que es el torneo.
"Compites todos los días contra estos muchachos que no están en tu equipo", señaló. "Entonces, poder ver a los chicos llegar y observar cómo trabajan, cómo son fuera del terreno… Pude pasar mucho tiempo con ellos y con sus familias fuera del campo. Luego vienes al estadio a jugar, pero llegas a conocerlos un poco más. La experiencia fue increíble".
Actualmente, Trout sigue siendo una pieza importante en los Angelinos, con seis cuadrangulares y 14 carreras impulsadas en los primeros 16 juegos, aunque su promedio de bateo aún está por debajo de lo esperado. Confía en que los ajustes a su swing darán resultados.