Cuando una leyenda como Mike Trout habla, el mundo del béisbol escucha. El destacado jardinero de los Angelinos de Los Ángeles no escatimó en elogios al referirse al joven talento dominicano Junior Caminero, de los Rays de Tampa Bay.
"Es un jugador increíble. Va a ser una superestrella", aseguró Trout al periodista Ryan Bass, quien cubre a los Rays.
Caminero ha sido una figura clave en la conquista del campeonato de la Liga Dominicana (Lidom) por parte de los Leones del Escogido, equipo dirigido por Albert Pujols, excompañero de Trout. En esa final, Caminero se robó el espectáculo con un jonrón decisivo que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.
Pujols no tardó en alabar al joven, a quien calificó como uno de los mejores bateadores que ha visto. Trout comparte esa opinión y lo expresó con entusiasmo: "Se nota", dijo el tres veces MVP. "Hablé con Albert sobre el jonrón que conectó en el juego del campeonato… Es divertido ver a jóvenes que surgen, impactan, generan tanta expectativa y luego salen a batear, logran buenos números y tienen un impacto en la MLB".
Caminero, de 21 años, ya conectó su primer cuadrangular de la campaña precisamente contra los Angelinos, en el inicio de la serie el martes. Aunque su comienzo ha sido algo discreto, su poder no pasa desapercibido: actualmente se encuentra en el percentil 100 en velocidad de salida del bate en los primeros 11 juegos de la temporada.