Explicó que el caso se encontraba paralizado por un posible acuerdo y que el abogado Ángel Santana fue quien mandó a ejecutar la orden de arresto
El abogado Miguel Valerio, quien defiende a la señora María Elvira Ramírez Concepción, del caso de la herencia Fuller, reiteró este viernes que el fiscal investigador y encargado del caso que sigue su defendida no mandó a ejecutar la orden mediante la cual apresaron a la denunciada, por lo que alega que pagaron para la ejecución de la misma.
En ese sentido, el jurista aseguró que se dispuso a investigar para enterarse quién fue que mandó a ejecutar esa orden.
Indicó que en su investigación se determinó a través de una certificación que el segundo teniente Lorenzo Enrríquez fue quien apresó a la señora María Elvira Ramírez Concepción por una orden que ejecutó el Coronel de Inteligencia de San Pedro de Macorís.
Explicó que la fiscal de la Altagracia, Claudia Garrido dejó sin efecto la orden de aprensión contra su cliente, explicando que la orden no fue ejecutada por la Fiscalía de esa provincia ni subida al sistema.
“Hay una orden, pero no la mandaron a ejecutar”, resaltó el abogado Miguel Valerio en una intervención en El Sol de la Mañana de RCC Media.
El jurista denunció que el doctor Ángel Rafael Tejada Santana se tomó la atribución de llevar a cabo la orden de arresto.
“El señor Santana y yo nos reunimos y llamamos juntos a la fiscal de la provincia”, en donde le pidieron que como era un caso de herencia que le diera un tiempo.
En ese sentido, Valerio dijo que el caso se encontraba paralizado por un posible acuerdo y que el abogado Ángel Santana, a quien no le convenía el posible pacto fue quien mandó a ejecutar la orden de arresto, alegando que hubo dinero de por medio.
El jurista sentenció que Ángel Santana, quien presuntamente mandó una nota de presa adjudicándose la ejecución de la orden tendrá que explicar a partir del lunes cómo pudo mover a la Policía para que la ejecutaran sin el aval de un juez.