
El abogado Miguel Valerio, defensor de los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, representantes de los propietarios de la discoteca Jet Set, se presentó hoy en la sede de la Procuraduría General de la República para ratificar su plena disposición a colaborar con las investigaciones sobre el desplome ocurrido el pasado 8 de abril.
En sus declaraciones el jurista afirmó que “la familia Espaillat fue clara de que está abierta a cooperar con la investigación. Hemos venido a la Procuraduría, por disposición de la Procuraduría, aquí estamos. Estamos requeridos por la Procuraduría y hemos venido”.
Casi 24 horas después de que el informe pericial sobre las causas del colapso fuera entregado, Antonio y Maribel Espaillat fueron acompañados de su abogado al órganos.
Miguel Valerio adelantó que hablará con la prensa cuando concluya la reunión con el director de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho.
La Procuraduría General de la República ha citado a los Espaillat en el marco de la investigación de la tragedia que cobró la vida de más de 230 personas, caso que ha derivado en múltiples demandas.
Además, se han sido aplicadas medidas cautelares que incluyen la incautación de los terrenos donde se encuentra la discoteca.
"Aquí estamos", repitió, subrayando su disposición, sin ofrecer detalles adicionales hasta que termine el diálogo con las autoridades.