
Santo Domingo.- Miguel Surún, presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), acusó de persecución político en su contra a José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del PRM, porque está detrás de la acusación penal de desacato por la Cámara de Cuentas por supuestamente oponerse a una investigación especial, no auditoría, al gremio.
Sostuvo que el consejo del CARD, de 33 presidentes a nivel nacional, 23 son del PRM, rechazo las acusaciones en su contra de la Cámara de Cuentas, el abuso y la persecución iniciada por José Ignacio Paliza contra el presidente del gremio.
Declaró por teléfono a El Sol de la Mañana de RCC Media que la persecución política de José Ignacio Paliza es por la posición de defensa que han asumido y que además tienen demandado medio gobierno por el incumplimiento de los fondos a favor de la justicia.
Indicó que eso es para la independencia del sector justicia, así como de la Procuraduría General de la República (PGR), contemplado en la Ley 194-04.
Miguel Surún señaló que también han asumido una posición crítica contra las políticas del gobierno.
Según el presidente del CARD, José Ignacio Paliza estaba constatando diversas instituciones para una arremetida contra el gremio.
Precisó que eso se inició con la Cámara de Cuentas en mayo cuando emitieron una certificación diciendo que él no había cumplido con la ley de declaración jurada de funcionarios públicos porque no obstante esa calidad.
Indicó que envió una carta a la Cámara de Cuentas aclarando que no es funcionario público y que conforme a la Ley 319 el CARD es una corporación de derecho público, con base privada, y que realiza funciones públicas.
"No tengo miedo absolutamente a nada. Que lo escuche el señor José Ignacio Paliza", acotó.
Advirtió a José Ignacio Paliza que con la misma vara que midas, serás medido porque es fácil que hoy está en el poder usarlo con gente que lo único que ha hecho es trabajar, que el país avance y se desarrollo en democracia.
Miguel Surún Hernández afirmó que hay una persecución personal en su contra que es encabezada por José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del PRM.
Sostuvo que José Ignacio Paliza es el padrino del presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, que hace lo que le orden el funcionario y pone lo que él le diga.