
El abogado Miguel Surun Hernández denunció que presiones externas buscan poner en libertad a implicados en el caso SeNaSa, al referirse al proceso judicial que involucra a varios empresarios acusados de desviar recursos destinados a la salud.
“Nos preocupa las presiones políticas y económicas pendientes a poner en libertad al señor Santiago Hazim y garantizar la impunidad de los tres empresarios otorgándoles acuerdos de lenidad a esas personas que desde la perspectiva económica son los que recibieron la mayor cantidad de recursos de la salud del pueblo”, dijo.
El abogado, quién actúa como querellante en el proceso, habló tras concluir la primera etapa del conocimiento de la solicitud de prisión preventiva contra los empresarios Eduardo Read Estrella, Heidi Mariela Pineda Perdomo y Cindy Acosta, quienes actualmente son beneficiados con prisión domiciliaria.
Además, Surun Hernández expresó que solicitó a la corte que haga justicia. “Nosotros le pedimos a la corte que hiciera justicia y que las personas con mayor nivel de poder político y poder económico estén donde no puedan entorpecer las investigaciones”.
Finalmente, reiteró que el sistema de justicia no ceda ante influencias externas. “Nosotros esperamos que… el sistema de justicia rechace las presiones de sectores muy poderosos”, afirmó.