El secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, afirmó este domingo que presentó su renuncia en múltiples ocasiones al cargo de Ministro sin Cartera para Políticas de Integración Regional, pero el presidente Luis Abinader no aceptó ninguna de ellas.
“Algunos se planteaban que si tenía esos niveles de cuestionamientos por qué no renunciaba a mis funciones. Hoy debo decirles que por un asunto de prudencia y de respeto personal al presidente, a su familia y a la memoria de su padre, nunca dije públicamente que había presentado renuncia en más de una ocasión, y que por alguna razón él no las aceptó, lo que me llevaba a no hacer vida activa en el gobierno ni en la oficina que tenía asignada en el Palacio Nacional”, precisó Mejía.
El exministro también agregó: “Considero que el presidente pudo haberse evitado emitir el decreto y sencillamente haberle dado curso a mi renuncia”.
Además, mediante un comunicado público Mejía calificó su destitución como una “condecoración”, asegurando que no fue motivada por irregularidades en su gestión, sino por su postura firme y basada en principios.
La destitución contenida mediante el Decreto 8-25, firmado por el presidente Luis Abinader el pasado 9 de enero, luego que Mejía calificara como una injerencia el apoyo dado por el presidente Abinader y el Gobierno al líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien fue recibido en Palacio Nacional.
Mejía dejó claro que seguirá defendiendo sus principios y abogando por políticas que beneficien al pueblo dominicano.