x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Miguel Guerra Armenteros asume presidencia del Licey tras elección unánime

Luis Merán
Luis Merán
3 junio, 2025 - 9:55 PM
4 minutos de lectura
Miguel Guerra Armenteros
Presidente Licey
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Miguel Guerra Armenteros fue elegido por unanimidad como el nuevo presidente del Club Atlético Licey, convirtiéndose en el vigésimo primer titular en la historia de la franquicia.

La decisión fue adoptada por la junta directiva del equipo, la cual informó oficialmente este martes.

«Es un honor para mí asumir la presidencia de esta gloriosa organización que ha brillado durante 120 años. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a cada uno de ustedes: jugadores, personal de oficina, empleados y, por supuesto, a nuestros fieles aficionados, por su dedicación y pasión inquebrantables. Su compromiso ha sido fundamental para construir la rica historia y el legado de nuestro equipo», expresó Guerra en su discurso de toma de posesión.

Licenciado en Economía y Ciencias Políticas por la Universidad de Pennsylvania, Guerra sucede al doctor Ricardo Ravelo Jana, a quien acompañó como vicepresidente durante dos periodos consecutivos (2021-2023 y 2023-2025), tiempo en el cual el club obtuvo sus coronas número 23 y 24.

«Miramos hacia el futuro con esperanza y determinación. Trabajaremos juntos para seguir cosechando triunfos y logrando hazañas históricas. Este club tiene una rica tradición y un futuro brillante por delante», agregó.

Con una trayectoria de tres décadas en el equipo, su primer rol formal fue en la temporada 1994-95. Actualmente, se desempeña como director general de gas natural en la República Dominicana.

«Juntos, enfrentaremos nuevos desafíos y seguiremos luchando por la excelencia en cada temporada. Estamos emocionados por el futuro y confío en que, unidos, llevaremos a los Tigres del Licey a nuevas alturas», puntualizó.

Miguel Guerra es el primer nieto de un expresidente del club azul en ocupar la presidencia de la organización. Su abuelo, Ignacio Guerra Abreu, fue presidente del club entre 1953-54 y 1955-57.

Durante el anuncio, el nuevo presidente mostró el uniforme que usó cuando tenía tres años como símbolo de su identidad liceísta. "Este es un día de regocijo", proclamó.

Durante su gestión anterior (2013-15), el Licey logró su campeonato número 21 en la temporada 2013-14, antes de ser sucedido por Miguel Ángel Fernández, quien llevó al equipo a su título 22 en 2016-17.

La nueva directiva estará compuesta por Domingo Pichardo (vicepresidente), Miguel Ángel Fernández (tesorero), Jaime Alsina (secretario) y los directores Ricardo Ravelo Jana, Rafael Antonio Úbeda Heded, Tancredo Aybar y Federico González Santoni.

Más Vistas