El equipo de béisbol los Toros del Este anunció este jueves que adquirió al relevista romanense, Miguel Castro, desde Los Tigres del Licey, y un cambio del lanzador Ángel Perdomo y el pick #13 del próximo draft de novatos.
«Adquirimos un brazo de poder que ayudará en las entradas finales y que está comprometido en debutar en su pueblo», dijo Jesús Mejía, gerente general de Los Toros del Este, al momento de hacer el anuncio.
El lanzador, de 30 años, nativo de Villa Hermosa, La Romana, suma diez temporadas en Grandes Ligas, desde su debut en el 2015.
De por vida en las mayores, Castro tiene récord de 22-28, y efectividad de 4.20 en 419 partidos. En ese tramo ha propinado 410 ponches en 460,2 entradas.
En la pelota dominicana, Castro aún no ha lanzado desde que fue seleccionado en el Sorteo de Novatos del 2014 por los azules.
De su lado, Ángel Perdomo, también de 30 años y nativo de San Cristóbal, está a nivel de Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland.
Debutó en MLB en el 2020, de ahí en adelante tiene 4-2 con efectividad de 5.54 en 56 juegos, 52 entradas, 79 ponches y 37 boletos.
Asimismo, en la Liga Dominicana (Lidom) sólo lanzó dos temporadas con los Toros del Este dónde marcó 1-2 y efectividad de 6.48 en 8.1 innnigs y 16 encuentros, permitió 6 vueltas, otorgó 3 bases por bolas y propinó 12 ponches.
La transacción se suma a la adquisición del jardinero Marco Luciano en esta temporada baja; así como la firma de los agentes libres Sandber Pimentel (1B/DH), José Manuel Fernández (LZ), Joely Rodríguez (LZ), Jesús Liranzo (LD), Yohan Ramírez (LD), Janser Lara (LD) y Ronald Guzmán (1B).