La Dirección General de Migración (DGM) informó que su departamento de Asuntos Internos investiga a dos agentes acusados de agredir al ciudadano haitiano Luxune Davel durante un operativo realizado en su residencia, frente a su familia.
La información fue dada a conocer por el comunicador Najib Chahede en el programa El Sol de la Mañana, que produce el Grupo RCC Media. Durante la emisión, Chahede aseguró que las autoridades están recabando información para esclarecer los hechos y que, de comprobarse la agresión, los agentes involucrados serían sancionados.
“Cuando se determine todo lo que allí ocurrió, cuando se pueda preparar todo el caso, estos agentes van a ser sancionados por la Dirección General de Migración. De hecho el joven Luxune Davel creo que va a ser llamado para escucharlo para que él pueda dar su declaración”, informó Chahede.
De su lado, Davel confirmó que fue contactado la mañana de este martes por el personal de Migración y que ha sido citado para el miércoles 25 de junio, a fin de rendir su declaración ante la institución.
“Ellos me llamaron esta mañana… y me dijo el señor que si yo pudiera hoy y yo le dije bueno hoy tengo que venir a cumplir al trabajo. Pero mañana cómo voy a estar libre… me dijeron para que pasara a Migración a la oficina de ellos para entrevistarme, eso es lo que me dijo”, manifestó Davel vía telefónica.
El staff del programa más escuchado de las mañana, le manifestó su apoyo al joven haitiano y reiteraron que quedarán atentos a cualquier novedad sobre el caso.
En su anterior denuncia, Davel indicó que tiene residencia temporal en la República Dominicana y que pese a mostrar su documento que lo comprueba los agentes migratorios lo agredieron y se llevaron su cédula, viéndose en la obligación de renovarla por séptima vez y por un costo de 4,000 pesos en cada ocasión.