
La Dirección General de Migración (DGM) informó que este jueves fueron detenidas 1,194 personas en condición migratoria irregular, y que de este total, procedió con el retorno y deportación de 1,088, luego de realizar el procedimiento correspondiente.
Las brigadas de la DGM detuvieron en total a 822 personas en diferentes provincias, incluyendo las fronterizas y la ciudad capital. En el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional hubo 122 detenidos en sectores que incluyen San Isidro y Cristo Rey; en la Zona del Cibao se actuó en Santiago de los Caballeros (35 detenidos); y en la frontera Noroeste, en Dajabón (95 detenidos) y Elías Piña (83 detenidos).
Otras provincias con incidencia de los agentes de la DGM fueron La Vega (50), Duarte–San Francisco de Macorís (65) y Barahona (44). Asimismo, se realizaron operativos en Mao/Santiago Rodríguez (35 detenidos), la Zona Este (28 detenidos), Azua/Los Pilones (35 detenidos), Puerto Plata (35 detenidos), Monte Cristi (59 detenidos), Independencia/Jimaní (71 detenidos) y Pedernales (65 detenidos).
De este esfuerzo conjunto, el ERD entregó 257 detenidos, para que en total desde los puestos fronterizos se deportaran 1,088 personas en las últimas horas, una cifra que subraya la determinación del Estado en la aplicación de la ley migratoria.
La Dirección General de Migración aseguró que la ejecución de la política migratoria se realiza bajo la lupa de la legalidad y el respeto a la persona, consolidando la capacidad de la República Dominicana para gestionar sus fronteras de manera ordenada, digna y responsable.