
La Dirección General de Migración (DGM) informó este domingo que durante la última semana detuvo a 1,161 extranjeros en condición migratoria irregular en distintos operativos realizados en coordinación con cuerpos de seguridad del Estado.
La provincia Santo Domingo concentró el mayor número de arrestos, con 139 personas, seguida por Dajabón (84), la zona Este (83), Barahona (64), Jimaní (62) y La Vega (61).
También participaron el Ministerio de Defensa, la Armada, la Fuerza Aérea, el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ciutran) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Las autoridades señalaron que los operativos forman parte de las labores permanentes de control migratorio y vigilancia de la soberanía nacional.
La DGM informó además que, de manera paralela, fueron repatriados 1,046 extranjeros en situación irregular a través de los pasos fronterizos de Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales.
La entidad precisó que todas las acciones se ejecutan en el marco de la Ley 285-04 sobre Migración y su reglamento de aplicación, así como de los acuerdos internacionales de los que República Dominicana es signataria.