La Dirección General de Migración informó que durante operativos de interdicción realizados de manera continua el pasado fin de semana fueron detenidos 3,165 extranjeros en condición migratoria irregular y deportadas 3,100 personas hacia Haití.
Las acciones se ejecutaron como parte de la política de control migratorio, seguridad nacional y preservación del orden público, con el apoyo del Ejército de República Dominicana, la Armada, la Fuerza Aérea, el Cesfront, la Policía Nacional y otros organismos de seguridad.
Según los datos oficiales, el viernes se detuvieron 981 personas, el sábado 1,120 y el domingo 1,064. En cuanto a las deportaciones, el viernes se realizaron 1,037, el sábado 1,112 y el domingo 951, a través de los pasos fronterizos formales de Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales.
La mayor cantidad de detenidos se registró en el Gran Santo Domingo, Independencia, Montecristi, Pedernales, Barahona, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Dajabón, Mao/Santiago Rodríguez y Elías Piña.
Migración reiteró que estos operativos forman parte de una estrategia permanente para garantizar una migración regular, ordenada y segura, asegurando que las repatriaciones se realizan con respeto a los derechos humanos y conforme a la Ley General de Migración 285-04.