
La Dirección General de Migración (DGM), junto con las fuerzas de seguridad del Estado, realizó este martes una serie de operativos de interdicción en distintos puntos del territorio dominicano, que resultaron en la detención de 1,140 ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular.
Según el reporte, las acciones se desplegaron en varias regiones del país, destacándose el Gran Santo Domingo con 130 detenciones; Santiago de los Caballeros, 69; La Vega, 100; Mao/Santiago Rodríguez, 29; Azua, 18; Barahona, 33; Puerto Plata, 7; Montecristi, 60; Dajabón, 51; Elías Piña, 42; Independencia, 61; y Pedernales, 32.
En estas intervenciones participaron miembros del Ejército, que realizó 382 detenciones; el Cesfront, 47; y la Policía Nacional, 79. También colaboraron el Ministerio de Defensa, la Armada, la Fuerza Aérea, Ciutran, Digesett y otras instituciones de seguridad.
“La sinergia de trabajo también incluye al Ministerio de Defensa, la Armada, la Fuerza Aérea, el Ciutran, la Digesett y otras entidades responsables de la seguridad pública, cuyo esfuerzo conjunto contribuye a fortalecer el orden migratorio en el país.”
La DGM informó además que fueron repatriados 1,041 haitianos a través de los distintos puntos fronterizos del país. De estos, 327 retornaron por la puerta binacional en Dajabón; 491 por Elías Piña; 129 por Jimaní; y 94 por Pedernales.