Migración detiene a 827 extranjeros en situación irregular y deporta a 559 a Haití

La Dirección General de Migración (DGM), en coordinación con los organismos de seguridad y orden del Estado, detuvo a 827 extranjeros con estatus migratorio irregular durante operativos realizados en distintos puntos del país. Como parte del cumplimiento de la Ley 285-04, un total de 559 personas fueron deportadas a Haití.

Los operativos en las provincias

Las acciones de control se desarrollaron en múltiples provincias, incluyendo el Gran Santo Domingo (135 detenidos), Zona Este (50), Santiago de los Caballeros (66), Dajabón (119), Elías Piña (34), Independencia-Pedernales (58), entre otras demarcaciones como La Vega, Azua, San Juan de la Maguana y Puerto Plata.

Durante los operativos también participaron unidades del Ejército de la República Dominicana (ERD), que detuvo a 170 extranjeros indocumentados, así como el CESFRONT, con 15 detenidos, y la Policía Nacional, con 64 personas, quienes fueron entregadas a la DGM para los procedimientos correspondientes.

Deportados

Los extranjeros deportados fueron trasladados a los puntos fronterizos de Dajabón (321) y Elías Piña (171), donde fueron entregados a las autoridades del país vecino.