La Dirección General de Migración (DGM), en coordinación con los organismos de seguridad y orden del Estado, detuvo a 827 extranjeros con estatus migratorio irregular durante operativos realizados en distintos puntos del país. Como parte del cumplimiento de la Ley 285-04, un total de 559 personas fueron deportadas a Haití.
Las acciones de control se desarrollaron en múltiples provincias, incluyendo el Gran Santo Domingo (135 detenidos), Zona Este (50), Santiago de los Caballeros (66), Dajabón (119), Elías Piña (34), Independencia-Pedernales (58), entre otras demarcaciones como La Vega, Azua, San Juan de la Maguana y Puerto Plata.
Durante los operativos también participaron unidades del Ejército de la República Dominicana (ERD), que detuvo a 170 extranjeros indocumentados, así como el CESFRONT, con 15 detenidos, y la Policía Nacional, con 64 personas, quienes fueron entregadas a la DGM para los procedimientos correspondientes.
Los extranjeros deportados fueron trasladados a los puntos fronterizos de Dajabón (321) y Elías Piña (171), donde fueron entregados a las autoridades del país vecino.