
La Dirección General de Migración (DGM), en coordinación con las fuerzas militares, cuerpos de defensa y la Policía, detuvieron a 1,542 personas en condición migratoria irregular en distintos puntos del país este jueves 8 de enero, de las cuales 1,164 fueron deportadas por los puestos fronterizos de Elías Piña (653), Dajabón (289), Jimaní (150) y Pedernales (72), tras completar los procedimientos legales correspondientes.
Los operativos de interdicción se realizaron en distintos puntos del país, incluyendo sectores del Gran Santo Domingo como Los Girasoles; en Monte Plata, intervinieron en Yamasá; en Santiago de los Caballeros, en el municipio cabecera, así como en el Ensanche Espaillat y Licey; en la provincia La Vega, en el sector Monseñor Nouel; además en Hato Mayor, El Seibo y Miches, donde se intervinieron los sectores Villa Guerrero, Colinas Don Guillermo, Ginandiana, Los Cajuiles, Las Quinientas y Villa Progreso.
Las interdicciones realizadas por la DGM se concentraron principalmente en el Gran Santo Domingo, con 134 personas detenidas, en Santiago de los Caballeros con 68, La Vega con 138, La Altagracia / La Romana con 147 y San Juan de la Maguana con 100 personas.
La DGM lideró los operativos directos de interdicción, durante los cuales fueron detenidas 1,032 personas. De manera complementaria, el Ejército de República Dominicana (ERD) reportó 366 detenciones, la Policía Nacional (PN) 38, y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) 106 personas.