El director general de Migración (DGM) ordenó la cancelación inmediata y la puesta a disposición de la justicia del inspector Marcelo Alcántara Oviedo, quien fue sorprendido en delito flagrante transportando un cargamento de contrabando con 20,000 unidades de cigarrillos de procedencia haitiana.
Según el informe oficial, Alcántara Oviedo fue detenido mientras transportaba en su vehículo Honda Civic, placa A970316, unas 25 cajas con 200 paquetes de cigarrillos de la marca Point, introducidos ilegalmente al país.
La Dirección General de Migración reiteró su compromiso de combatir la corrupción dentro de sus filas y aseguró que este tipo de conducta no será tolerada bajo ninguna circunstancia. Las autoridades también informaron que el caso ha sido remitido al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
El informe de inteligencia de la DGM señala que miembros del Ejército Nacional ordenaron a Alcántara Oviedo detenerse en el puesto de chequeo Matayaya, en San Juan de la Maguana, y que éste huyó y luego se entregó en el parque municipal de Las Matas de Farfán, donde fue detenido.
Lee Ballester dijo que no permitirá que ningún empleado de la institución cometa o se involucre en algún tipo de ilícitos y ordenó que el hecho sea investigado profundamente para determinar sus alcances y si hay otras complicidades.