
La Dirección General de Migración (DGM), en coordinación con las instituciones militares y policiales del país, este martes 13 de enero de 2026, ejecutó una intensa jornada de interdicción a nivel nacional, que resultó en la detención de 1,579 y la deportación de 1,277 extranjeros en condición migratoria irregular, en cumplimiento al marco legal vigente que sustentan las actuales políticas migratorias.
Las acciones directas por parte de los agentes de la DGM se concentraron en las tres macro-regiones del país: Suroeste, Norte y Sureste, que resultaron en 987 interdicciones.
En la Región Norte o Cibao hubo 394 detenciones, en Santiago de los Caballeros, La Vega (específicamente en Constanza), Puerto Plata, Mao, Monte Cristi, Moca y Dajabón.
En la Región Suroeste, la institución reportó 355 detenciones en Elías Piña, San Juan, Jimaní, Pedernales, Bahoruco y las zonas de Azua (Los Pilones) y Barahona.
Estas operaciones se realizaron en colaboración con el Ejército de República Dominicana (ERD), la Policía Nacional (PN) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) del Ministerio de Defensa (MIDE), quienes en conjunto entregaron a la DGM 592 extranjeros ilegales para su procesamiento.