El miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo (FP), Francisco Luciano, dijo que las alzas en los precios de los peajes anunciados por el Gobierno constituyen un "Bonbazo Fiscal" y demuestra que la decisión de desistir de la reforma fiscal fue una teoría.
En una nota enviada a RCC Noticias, el dirigente político explicó que las alzas en los peajes no es más que la aplicación silenciosa y forzada de la reforma fiscal que intentaron aplicar hace unos meses.
Luciano se unió a las voces de los partidos de oposición y de la sociedad civil organizada que rechazan la medida adoptada por el Gobierno y, advirtió sobre los posibles y múltiples efectos negativos que tendrán estos incrementos en la vida productiva de la gente.
"El Gobierno del PRM está implementando, de forma silenciosa, medidas impositivas que fueron rechazadas en el fallido intento de «bombazo fiscal», afectando de manera directa a la población dominicana", señala el documento.
En el mismo, el dirigente político llamó a la ciudadanía a, "observar cómo el Gobierno deja deslizar la tasa del dólar, que ya está cerca de 62 pesos por 1 dólar; cómo ha continuado el incremento en la factura eléctrica, el anuncio de aumento en el precio de los peajes, y la forma opaca en que el Senado de la República introdujo alzas en las multas y tarifas por manejo de desechos sólidos".
Según dijo Luciano, las acciones del Gobierno son contradictorias, ya que, por un lado busca incrementar los ingresos, sin embargo, a su juicio, no ha hecho nada por ajustar el gasto corriente y continua su carrera de endeudamiento.
"Están sacando el dinero del bolsillo de la población aplicando la denominada ‘ley del equilibrio térmico’, que consiste en calentar el agua lentamente para que las especies se adapten y les parezca que viven en un estado de normalidad", indica a nota de prensa.