El miembro del Consejo Superior del Ministerio Público, Merlin Mateo Sánchez, expresó el jueves en entrevista en A Diario que la principal prioridad de los fiscalizadores es un plan de jubilaciones y pensiones para que tiene el reglamento y hace falta un capital inicial.
El además fiscal de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología expresó que esperan el Poder Ejecutivo aporte los recursos.
Agregó que asimismo aunado a una cuenta de capitalización individual de cada fiscal.
"La idea sería hacer un fondo especial, regenteado por una AFP para que la AFP maneje ese fondo especial y podamos tener dignas los fiscales", acotó.
Añadió que los varios que superan los 70 años y otros que tienen enfermerdades catastróficas e incapacitantes, puedan ser pensionado.
"Esa es nuestra aspiración principal ahora mismo como Ministerio Público, el régimen de pensiones pora los fiscales", apuntó.
El fiscal Merlin Mateo Sánchez señaló que con las organizaciones de fiscalizadores se pactó lo que reclamaban como aumento salarial, compensaciones por carga laboral, régimen de pensión y jubilación, concursos y ascensos, que lo aprobaron y movilidad en la carrera.
Precisó que hay más de 34 titularidades vencidas a nivel nacional para lo que se requieren concursos y que esperan lograr sus demandas en 2025.