Microsoft informó este viernes que Skype, la plataforma pionera en llamadas de voz y video por internet, cerrará a partir de mayo de 2025. La compañía recomendó a los usuarios iniciar sesión en Microsoft Teams, su servicio de colaboración, para continuar conectados.
El anuncio, publicado en la red social X, aclaró que los usuarios de Skype podrán registrarse en la versión gratuita de Teams usando sus cuentas de Skype, permitiéndoles mantener sus conversaciones y contactos.
Skype fue fundada en 2003 por empresarios escandinavos con la colaboración de programadores estonios, y revolucionó las telecomunicaciones al hacer accesibles las llamadas por internet. En 2005, introdujo las videollamadas, marcando un hito importante.
Sin embargo, con el paso de los años, la plataforma fue superada por competidores como Zoom y las integraciones de videollamadas en otras aplicaciones populares, como WhatsApp y FaceTime. Microsoft adquirió Skype en 2011 por 8.500 millones de dólares, pero ahora la empresa enfoca sus esfuerzos en la expansión de Microsoft Teams, lanzado en 2017.