
En una operación sin precedentes, México trasladó a Estados Unidos a 29 personas requeridas por la justicia, entre ellas el capo Rafael Caro Quintero y los hermanos Miguel y Omar Treviño Morales, líderes del grupo criminal Los Zetas.
Caro Quintero, detenido en 2022, es buscado por el asesinato de un agente de la DEA en 1985. Su extradición representa uno de los mayores golpes contra el narcotráfico en México.
El operativo coincidió con una visita de altos funcionarios mexicanos a Washington para tratar temas de seguridad y comercio con sus homólogos estadounidenses.
En un comunicado vía X, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México posteó: "Esta mañana fueron trasladados a los Estado Unido de América 29 personas que se encontraban privadas de su libertad en diferentes centros penitenciarios del país, las cuales eran requeridas por sus vínculos con organizaciones criminales por tráfico de drogas, entre otros delitos."
Fuente: Voz de América
La @FGRMexico y la #SSPC informan que, esta mañana fueron trasladados a los #EstadosUnidosDeAmérica 29 personas que se encontraban privadas de su libertad en diferentes centros penitenciarios del país, las cuales eran requeridas por sus vínculos con organizaciones criminales por… pic.twitter.com/X5eJTWjmre
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) February 27, 2025