
El gigante de las redes sociales Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, informó este miércoles que sus beneficios aumentaron un 59% en el año 2024, llegando a 62.360 millones de dólares.
La facturación anual de la compañía también experimentó un crecimiento del 22%, alcanzando los 164.501 millones de dólares, mientras que los costes aumentaron un 8%, llegando a 95.121 millones de dólares.
Durante el último trimestre del año, el período más observado por Wall Street, Meta obtuvo ganancias de 20.838 millones de dólares, lo que representa un aumento de casi el 50% en comparación con el mismo período del año anterior.
Los ingresos del último trimestre también aumentaron un 21%, llegando a 48.385 millones de dólares.
Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Meta, anotó en un comunicado que la compañía sigue haciendo grandes avances en materia de inteligencia artificial (IA), gafas de realidad virtual y aumentada, así como el futuro de las redes sociales.
«Estoy entusiasmado por ver que estos esfuerzos se intensificarán en 2025», subrayó hoy Zuckerberg.
Zuckerberg dijo el viernes pasado que Meta invertiría entre 60.000 y 65.000 millones de dólares en gastos de capital en 2025 como parte de su estrategia de IA.
Entre los inversores hay cierta inquietud ante la posibilidad de que Meta esté gastando demasiado en infraestructura informática relacionada con la IA sin ver muchos beneficios a corto plazo.
Preocupación que ha aumentado este mes después de que DeepSeek, un laboratorio chino, afirmara haber creado un gran modelo de lenguaje que funciona mejor y con muchos menos costes de entrenamiento que sus competidores estadounidenses.
Tras el anuncio de los resultados, que se dieron después del cierre de Wall Street, las acciones de meta subían un 0,78 % en las operaciones previas a la apertura del mercado.
Las acciones de Meta han subido un 14% desde el 30 de octubre, cuando el gigante de las redes sociales informó sus resultados del tercer trimestre y dijo que elevaría el límite inferior de su previsión de gastos de capital para 2024 de 37.000 millones de dólares a 38.000 millones de dólares.