El astro argentino Lionel Messi, figura del Inter Miami, manifestó su entusiasmo por el Mundial de 2026, asegurando que tiene “grandes expectativas” de que será un evento “extraordinario” que marcará un antes y un después para el fútbol en Estados Unidos.
Durante su participación en el American Business Forum (ABF), celebrado en Miami los días 5 y 6 de noviembre, Messi destacó la capacidad organizativa del país norteamericano, la calidad de sus estadios y el creciente interés del público local por este deporte.

“Cada vez se ve a más jóvenes jugando al fútbol. Ojalá este Mundial sirva para seguir impulsando su desarrollo”, expresó el capitán del Inter Miami, quien también habló de la ‘Copa Messi’, un torneo juvenil internacional que reunirá a ocho de las mejores canteras del mundo en diciembre próximo en la ciudad de Miami.
El jugador argentino aprovechó para comentar los avances en la construcción del nuevo estadio del Inter Miami, que será inaugurado en 2026, coincidiendo con la renovación de su contrato con el club hasta 2028. “La renovación está ligada a lo bien que estamos como familia y al deseo de seguir contribuyendo al crecimiento del club”, afirmó.
Messi fue una de las figuras más aclamadas del primer día del foro, donde recibió la llave de la ciudad de Miami de manos del alcalde Francis Suárez.
Miami será una de las 16 sedes del Mundial 2026, que se disputará del 11 de junio al 19 de julio en Estados Unidos, Canadá y México. La final se celebrará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey/Nueva York, donde se coronará al sucesor de Argentina, vigente campeón del mundo.