
Lionel Messi expresó que, cuando ponga fin a su carrera como jugador, no se imagina en el rol de entrenador, pero admitió que le gustaría ser propietario de un club.
«Técnico, la verdad, que no me veo. Mánager me gusta, pero si te tengo que decir una, me gusta más la parte de ser propietario. Me gustaría poder tener mi propio club, poder hacer crecer un club, arrancar desde abajo. Poder darle la oportunidad a los chicos de crecer y hacer algo importante», dijo Messi, de 38 años, en diálogo con el canal de streaming Luzu TV.
«Si tengo que elegir, es lo que más me llamaría», añadió el capitán de la Albiceleste y del Inter Miami, club estadounidense con el que tiene contrato hasta 2027.
«Me arrepentí muchísimo porque veía los partidos de la selección y me quería morir. Menos mal que pude volver», mencionó el jugador, que en los últimos años también se consagró bicampeón de América con Argentina (2021 y 2024) y campeón de la Finalissima (2022).
El astro argentino, que la última temporada se consagró campeón y goleador de la MLS, repasó además sus inicios en el fútbol argentino antes de emigrar a la cantera del Barcelona, con un paso por el Newell’s su Rosario natal, donde luchaba con un problema de crecimiento, y una prueba en River Plate, club en el que finalmente no permaneció por una traba burocrática.
«Después apareció lo del Barcelona, que no estaba en los planes de nadie», puntualizó.