
El abogado Carlos Mesa, quien defiende en los tribunales a Ángel Martínez, negó que su cliente haya intercambiado palabras descompuestas con el juez y catalogó de atropello jurídico la decisión del juez.
“Es un verdadero atropello jurídico lo que se cometió con Ángel Martínez. Estamos hablando de que fue trancado simple y llanamente, porque su abogado, en el caso mío particular…Yo soy quien he hecho uso de los institutos procesales”, dijo Carlos Mesa en El Sol de la Mañana, dejando entrever, que todo ocurrió porque recusó y detallando que es una mentira jurídica que un juez no pueda ser recusado más de una vez. Mencionó como ejemplo el caso Odebrect, donde Ortega Polanco fue recusado 7 veces.
Admitió que lo que pasó en la audiencia del 23 fue por su ausencia. Dijo además que la recusación no puede verse como que un persona no quiere procesarse.
Hizo un llamado para que los medios no publiquen las imágenes, que consideran deteriorada de su cliente Ángel Martínez. Detalló que su cliente no es el mismo que cuando inició el proceso en contra, asegurando que está deteriorado.
Aseguró que tiene preparados cinco incidentes de carácter procesal que deben discutir en la audiencia de este martes antes de “discutir el fondo de la medida de coerción en el día de hoy”.
Indicó que hasta ahora su defendido solo está consumiendo alimento líquido y detalló que este lunes se produjo una comunicación para que un médico pueda darle seguimiento a Martínez.