x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Melissa interrumpe la educación de casi 477 mil niños en el Caribe, alerta Unicef

La organización entrega material escolar y coordina con autoridades para reabrir escuelas afectadas en el Caribe

El huracán categoría 5 provoca decenas de muertes y deja a miles de menores sin clases en tres países

Jazmin Liriano
Jazmin Liriano
17 noviembre, 2025 - 3:47 PM
2 minutos de lectura
Niños caminando bajo las lluvias provocadas por Melissa.
Daños por Melissa
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El huracán Melissa ha interrumpido la educación de cerca de 477,000 niños y niñas en Cuba, Haití y Jamaica, debido a los daños provocados por su paso y al cierre temporal de escuelas, advirtió este lunes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"Más allá de ser lugares de aprendizaje, las escuelas brindan protección y estabilidad a los niños y niñas. Cuando la educación se interrumpe, el impacto en el aprendizaje, el bienestar y las oportunidades futuras de los niños puede ser profundo, perpetuando ciclos de desventaja”, afirmó Roberto Benes, director de Unicef para América Latina y el Caribe.

Melissa causó daños significativos o el cierre de muchas escuelas, lo que obligó a los menores a faltar a clase o a estudiar en espacios temporales que podrían no estar adecuados para un aprendizaje seguro y efectivo, explicó Unicef.

Según la evaluación más reciente de la organización, alrededor de 900,000 niños, niñas y adolescentes se encuentran en situación de necesidad humanitaria, incluyendo aquellos que sufren retrasos en la continuidad de su educación.

En respuesta, Unicef ha entregado kits escolares y material didáctico en Cuba, Jamaica y Haití, trabajando junto a las autoridades locales para garantizar el regreso seguro y rápido a clases.

En Jamaica, Melissa tocó tierra como huracán categoría 5, dejando 45 muertos y 15 desaparecidos. En Haití, se registraron 43 fallecidos, y en República Dominicana una víctima mortal. Con Melissa, ya son trece los ciclones que esta temporada han azotado el Atlántico, incluyendo Erin, Gabrielle, Humberto, Imelda y la tormenta Chantal, entre otros.

Más Vistas