
El exministro de Educación, Melanio Paredes, indicó este lunes en el Rumbo de la Mañana que, en comparación con la última gestión del exmandatario Danilo Medina, en la cual se invirtieron 170 mil millones de pesos para educación, este año, según expresó, se presupuestaron 309 mil millones, representando un aumento del 82%.

Paredes criticó que en la actual gestión de gobierno no se están haciendo los seguimientos necesarios para verificar si se está mejorando en materia educativa, asegurando que los indicadores de eficiencia entre maestros y alumnos han disminuido significativamente en los últimos seis años.
“El rendimiento de los alumnos, el desempeño del maestro y la gestión o eficiencia o eficacia de los gestores del sistema educativo aquí no se hace eso, aquí se ha estado aplicando el 4%, y no hay ningún indicador que te hable de mejoras”, aseguró por Rumba 98.5 F.M.
En ese sentido, el miembro del comité político del PLD precisó que durante la última gestión del partido morado se dejó resueltos los temas cuantitativos y la cobertura en infraestructura tuvo un alcance significativo, señalando que aún queda fortalecer la calidad de las clases.

Durante su intervención en el programa, del grupo RCC Media, Paredes señaló que la organización del año lectivo debe estructurarse con al menos 11 meses de anticipación, para garantizar que se cumplan los objetivos académicos y administrativos.
“Hemos visto al presidente que se ha mudado en el Ministerio de Educación, se están dando pasos ahora para resolver un desorden y caos que es lo que hay hoy en el sistema educativo”, manifestó Paredes.