Mejía coincide con Pacheco sobre cambios y cancelaciones de militantes 

Mejía condenó las destituciones de militantes del PRM por nuevos funcionarios, calificándolas de prácticas repetidas e incorrectas en distintos gobiernos, y advirtió de futuras repercusiones para quienes las perpetúan.

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, coincidió este domingo con las quejas expuestas por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el pasado viernes, al considerar que no debe permitirse que nuevos funcionarios realicen cancelaciones masivas de militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Tras ser consultado sobre el malestar expresado por Pacheco ante los recientes cambios en el tren gubernamental, Mejía responsabilizó al presidente Luis Abinader de lo que pueda ocurrir a lo interno de la organización oficialista como consecuencia de esas decisiones y enfatizó en rechazar este tipo de prácticas, aunque aclaró que no se trata de una situación nueva.

El expresidente dijo: “No debería permitirse eso, pero eso no es nuevo, hace dos o tres años. Cada vez que llega un nuevo jefe, se lleva todo lo que trae nuevo, eso no debe ser”.

Asimismo, calificó esta conducta como una costumbre incorrecta que se ha repetido en distintos gobiernos y advirtió que quienes la practican deberán asumir las consecuencias en el futuro.

Sin embrago, dijo “eso ya es una costumbre establecida, que es incorrecto. La verdad es que yo no tengo que meterme mucho en eso, porque ese es el futuro de lo que algunos jefes que nombran hacen; ellos pagarán sus culpas después”,.

Se recuerda que Pacheco ha manifestado un descontento generalizado entre los militantes del PRM debido a cancelaciones y desplazamientos de dirigentes que, según ha dicho, han sido fundamentales para llevar al partido al poder.