Hipólito Mejía afirma “estamos en tiempo de mujer” y destaca unidad interna del PRM

Santiago.– El expresidente de la República, Hipólito Mejía, afirmó que el liderazgo político actual vive una etapa marcada por el fortalecimiento del rol femenino, al asegurar que “estamos en tiempo de mujer. Hace 6 meses el porcentaje de mujeres y de hombres que creían que una mujer podía ser presidenta era 50%. Hoy es 85%”.

El exmandatario ofreció estas declaraciones en el marco de la celebración del 11.º aniversario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde resaltó el crecimiento del respaldo ciudadano a nuevas figuras y la consolidación de la unidad interna de la organización oficialista.

En ese sentido, Mejía llamó a dejar atrás las diferencias políticas del pasado y enfocarse en el fortalecimiento del partido. “Hay que aprender de la mirada del pasado. Hay que olvidarse de lo que fue el Partido Revolucionario Dominicano… Hay que pisar eso”, expresó.

Asimismo, enfatizó que los desafíos nacionales deben resolverse mediante el diálogo social y político. “Los problemas de estos países se resuelven en el seno de la sociedad”, sostuvo.

Al referirse a las aspiraciones presidenciales dentro del oficialismo y a la posibilidad de respaldar al actual ministro de Turismo, David Collado, el exgobernante indicó que la prioridad es mantener la cohesión partidaria. “No vamos a competir con nosotros”, afirmó.

Carolina como candidata

Mejía también destacó la fortaleza de figuras emergentes dentro del PRM, entre ellas la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, al señalar que cuentan con respaldo en las bases. “No hay nadie en la base con Carolina y David. Nosotros le ganamos a todo el mundo juntos”, aseguró.

De igual forma, reiteró que el escenario político favorece el surgimiento de nuevos liderazgos. “Estamos en tiempo de mujeres y de jóvenes. No hay oportunidad para viejos en este país. Si tú no eres joven y mujer, no puedes ser candidato”, expresó.

Las declaraciones de Mejía se producen en un contexto de creciente interés sobre la definición de candidaturas dentro del PRM de cara a los próximos procesos electorales, en medio de reiterados llamados a preservar la unidad interna de la organización.