La salud del senador y precandidato Miguel Uribe Turbay, quien sufrió un atentado el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, de Bogotá, sigue siendo estable dentro de su estado crítico, de acuerdo a lo indicado por la Fundación Santa Fe, que publicó en la mañana de este martes 10 de junio, el nuevo parte médico.
Según el comunicado del hospital, el político "continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, con todo el monitoreo y los cuidados que requiere, permaneciendo en estado crítico".
La Fundación Santa Fe señaló que continúa realizando "las acciones necesarias para mitigar el impacto de las lesiones que recibió".
"En esa franja de complejidad se encuentra estable y las intervenciones realizadas en estas horas recientes mantienen su condición", indica en escrito.
La institución dijo que "su gravedad y pronóstico siguen siendo las previamente reportadas".
Este nuevo informe se presenta luego de otros tres que han señalado la gravedad del caso, pues el senador tuvo que ser intervenido de urgencia debido a que una de las balas impactó su cráneo.
El pasado 8 de junio, Miguel Uribe fue trasladado a cuidados intensivos para la estabilización postoperatoria y un día después se informó que el senador había tenido "escasas respuestas a las intervenciones y manejos médicos realizados".
Por otro lado, su esposa María Claudia Tarazona dijo en su cuenta de Instagram que el precandidato "necesita un milagro" y pidió a Colombia seguir con las oraciones.
"Les pido, de todo corazón, que no paren de rezar. Miguel necesita un milagro", escribió la mujer.