Mbappé, Pedri y Lamine Yamal encabezan las nominaciones al The Best 2025

David Raya, Courtois y Szczęsny están nominados a mejor portero. También fueron reconocidos entrenadores como Luis Enrique y Mikel Arteta. Manolo el del Bombo es homenajeado póstumamente.

La FIFA anunció este jueves la lista oficial de nominados al premio The Best al mejor jugador del año, encabezada por el francés Kylian Mbappé y los españoles Lamine Yamal y Pedri, figuras del Real Madrid y el FC Barcelona, respectivamente.

El reconocimiento distingue al futbolista más destacado de la temporada 2024-2025 y será entregado en una ceremonia especial el próximo 5 de diciembre.


Amplia presencia de LaLiga y dominio del PSG en las nominaciones

La Liga española tendrá una representación significativa, con Pedri, Lamine Yamal y Raphinha (Barcelona), además de Mbappé (Real Madrid).
Por parte del Paris Saint-Germain, cinco de sus jugadores fueron nominados: Ousmane Dembélé, Achraf Hakimi, Nuno Mendes, Vitinha y el propio Mbappé, ahora en el club merengue.

Completan la lista el inglés Harry Kane (Bayern Múnich), el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y Cole Palmer (Chelsea).
El organismo destacó que los once candidatos fueron seleccionados por un panel de expertos de todas las confederaciones.


Raya, Courtois y Szczesny entre los candidatos a mejor portero

En la categoría de mejor guardameta, figuran el español David Raya (Arsenal), el belga Thibaut Courtois (Real Madrid) y el polaco Wojciech Szczęsny (Barcelona).

También compiten Alisson Becker (Liverpool), Dibu Martínez (Aston Villa), Manuel Neuer (Bayern Múnich), Gianluigi Donnarumma (PSG/Manchester City) y Yann Sommer (Inter de Milán).

Mientras tanto, el español Luis Enrique, el alemán Hansi Flick y Mikel Arteta lideran la lista de aspirantes al premio The Best al mejor entrenador, junto a Roberto Martínez, Arne Slot, Enzo Maresca y Javier Aguirre, ganador de la Copa Oro con México.

La FIFA también rindió homenaje al legendario aficionado español Manolo el del Bombo, nominado póstumamente al Premio The Best a la mejor afición, junto a Alejandro Ciganotto (Argentina) y los hinchas del Zakho (Irak).