
Un jonrón de Nomar Mazara en el octavo episodio marcó la diferencia en la victoria 2-1 de los Gigantes del Cibao sobre los Toros del Este, resultado que extendió a tres la racha ganadora de los francomacorisanos en la recta final del torneo.
Los Gigantes, que ya habían barrido a los Toros en la doble jornada del martes en el Estadio Julián Javier, mantuvieron el buen paso en su visita al Francisco Micheli, colocándose a medio juego de la zona de clasificación cuando restan apenas cinco partidos de la serie regular.
Con este triunfo, los cibaeños mejoraron su récord a 20-25, quedando a medio juego del tercer lugar que comparten Estrellas Orientales y Leones del Escogido, ambos con marca de 21-25. Águilas Cibaeñas y Toros del Este se mantienen en los primeros puestos.

Todas las carreras del partido llegaron por la vía del jonrón. Julio Carreras abrió la pizarra en el quinto episodio con un cuadrangular solitario ante Jaime Barría, mientras que Tres Barrera empató el encuentro para los Toros con otro bambinazo frente a Jimmy Cordero.
La carrera decisiva llegó en el octavo, cuando Mazara conectó su vuelacercas por el jardín derecho ante Yaramil Hiraldo, asegurando el triunfo para los Gigantes.
Yovanny Cruz (3-0) se llevó la victoria tras lanzar un séptimo inning en blanco, mientras que Anderson Pilar cerró el noveno para apuntarse su sexto salvamento de la temporada. La derrota recayó sobre Hiraldo (0-1).
Cinco palabras clave: