x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Mavericks prescinden de su gerente general en medio de crisis interna

El despido llega después de semanas de protestas en el American Airlines Center, donde los fanáticos coreaban el nombre de Doncic y pedían la salida del directivo.

Luis Merán
Luis Merán
11 noviembre, 2025 - 4:52 PM
4 minutos de lectura
Nico Harrison
Destitución
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Los Dallas Mavericks anunciaron este martes la destitución de su gerente general, Nico Harrison, tras un inicio de temporada decepcionante y meses de tensión con la afición. La decisión fue tomada por el propietario del equipo, Patrick Dumont, luego de que los Mavs perdieran ocho de sus primeros once partidos.

Harrison, quien había asumido el cargo en junio de 2021, fue el artífice del polémico traspaso de Luka Dončić a los Los Ángeles Lakers a cambio de Anthony Davis, una operación que generó una fuerte ruptura con la afición texana y marcó su gestión en la franquicia.


Un despido marcado por el descontento de los fanáticos

Según ESPN, Dumont ha designado a Matt Riccardi y Michael Finley como responsables interinos de las operaciones de baloncesto.

El despido llega después de semanas de protestas en el American Airlines Center, donde los fanáticos coreaban el nombre de Doncic y pedían la salida del directivo.

Durante sus comparecencias, Harrison generó controversia al admitir que “no habló con Doncic tras cerrar su salida” y que “no se arrepentía” de haberlo transferido, lo que intensificó la ira de los seguidores.

Mientras tanto, Doncic brilla en Los Ángeles con los Lakers, promediando 37 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias por partido, lo que contrasta con el bajo rendimiento de los Mavericks en la actual campaña.


De promesa ejecutiva a salida abrupta

Antes de su paso por Dallas, Harrison trabajó más de dos décadas en Nike Basketball, donde forjó vínculos con leyendas como Michael Jordan y Kobe Bryant.
Durante sus tres años al frente de los Mavericks, logró llevar al equipo a una final del Oeste (2022) y a las Finales de la NBA (2024).

Sin embargo, su apuesta por Anthony Davis y la elección del joven Cooper Flagg en el último draft no lograron revertir la crisis. El proyecto, que prometía estabilidad y ambición, terminó con su salida por la puerta trasera.

Más Vistas