
Ronny Mauricio volvió a aparecer en el momento grande. El antesalista definió la victoria de los Tigres del Licey con un cuadrangular monumental por el jardín central en la décima entrada, impulsando la carrera del triunfo 6-5 sobre los Leones del Escogido este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El batazo, conectado ante un sinker de 94 millas de Iván Armstrong y proyectado a 422 pies, llegó en lo que el propio Mauricio calificó como “un turno bajo presión”, pero aseguró que entró al cajón “enfocado en hacer lo que tenía que hacer”. La conexión marcó su décimo jonrón en la Lidom, cifra que lo empata con nombres históricos como Sammy Sosa y Fausto Cruz.
El triunfo permite al Licey mejorar a 16-20, afianzarse en el cuarto puesto y asegurar al menos un empate en la serie City Champ (5-4), a falta de un choque más ante sus rivales capitalinos.
En el montículo, Jean Carlos Mejía (2-1) se llevó la victoria tras trabajar las últimas dos entradas, mientras Armstrong (0-2) cargó con la derrota. Travis Lakins Sr. abrió por el Escogido con cinco episodios de dos carreras limpias, y Radhamés Liz lanzó tres entradas de cuatro anotaciones.

Por los Leones destacaron Sócrates Brito con dos imparables, una anotada y una remolcada, y Franchy Cordero con dos hits, doble y remolcada. Por el Licey, Gustavo Núñez anotó dos veces y remolcó una; David Hensley conectó dos imparables y un doble; y Cal Stevenson produjo otra vuelta.
La jornada dominical dejó intacto el liderato de las Águilas Cibaeñas (26-10), seguidas por Toros, Gigantes, Tigres, Estrellas y Leones. El torneo recesa este lunes y se reanuda el martes con tres partidos, incluido nuevamente Leones vs. Tigres en Santo Domingo.