Jorge Mateo tuvo una noche estelar al conectar un jonrón y cuatro imparables, mientras Esmil Rogers se mantuvo invicto, en la victoria 10-9 de las Estrellas Orientales sobre los Tigres del Licey, este miércoles en el torneo de la LIDOM, dedicado a Juan Marichal y en opción a la Copa Banreservas.
Con el triunfo, las Estrellas redujeron su número mágico a cuatro y se sostienen en la tercera posición con récord de 21-25, empatadas con los Leones del Escogido, que también salieron airosos en la jornada. En contraste, los Tigres del Licey cayeron por quinta ocasión consecutiva y permanecen en el último lugar de la tabla con marca de 19-26.
Rogers (4-0) trabajó cinco entradas sólidas, permitiendo tres hits y dos carreras limpias, para conseguir su primera victoria ante el Licey y la número 26 de su carrera en la liga. El derecho continúa escalando posiciones entre los lanzadores históricos del circuito invernal.

Mateo, adquirido a inicios de diciembre en un cambio con el Escogido, firmó el primer juego de cuatro hits de su carrera en la LIDOM y remolcó cuatro carreras, uniéndose a un selecto grupo de jugadores de las Estrellas que han logrado esa cifra en la temporada.
También se destacaron Ismael Munguía, quien bateó de 3-3 con tres anotadas, y Francisco Peña, que aportó un doble y dos remolcadas. Por el Licey, Domingo Leyba sobresalió con doble, jonrón y dos carreras impulsadas, en una causa perdida.
Cinco palabras claves: