El Mundial de Fútbol 2026, que se celebrará del 11 de junio al 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá, ya ha superado la venta de un millón de entradas, según informó este jueves la FIFA, tras concluir el sorteo de preventa destinado a los fanáticos con tarjetas Visa.
Los países anfitriones lideran la lista de compradores, seguidos por una gran demanda internacional que demuestra el interés global por el evento. Desde mediados de septiembre, aficionados de 212 países han participado en el proceso de compra, marcando un récord histórico en la fase inicial de venta.
“Hoy celebramos la venta de más de un millón de boletos para el Mundial tras el sorteo de preventa de Visa. La respuesta del público ha sido increíble y es una magnífica señal de que el Mundial más grande e inclusivo de la historia ya ha empezado a cautivar al mundo”, expresó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
La organización anunció que el 27 de octubre comenzará un nuevo periodo de venta anticipada, durante el cual los aficionados podrán adquirir entradas individuales para los 104 partidos, así como abonos de estadio y de equipo.
Entre los países con mayor demanda, después de los anfitriones, figuran Inglaterra, Alemania, Brasil, España, Colombia, Argentina y Francia.
Hasta la fecha, 28 selecciones ya han asegurado su clasificación para la fase final del torneo, incluidas las tres naciones organizadoras. Inglaterra es, hasta el momento, la única selección europea con boleto garantizado.
Infantino destacó que esta edición del torneo marcará un hito histórico, al ser la primera en realizarse en tres países y contar con 48 equipos participantes.
“Me entusiasma comprobar que tantos amantes del fútbol desean ser parte de este acontecimiento que marcará un antes y un después en la historia de los mundiales”, afirmó el dirigente suizo.