x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Más de mil mujeres inician formación como futuras policías

Las nuevas aspirantes inician ahora un proceso de formación que busca dotarlas de las herramientas necesarias para ejercer con ética, responsabilidad y respeto a la ley.

Luis Merán
Luis Merán
20 enero, 2026 - 6:14 PM
4 minutos de lectura
Las nuevas aspirantes inician ahora un proceso de formación .
Entrenamiento
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Unas 1,100 mujeres comenzaron el pasado lunes su entrenamiento en la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General (r) Eulogio Benito Monción Leonardo, como parte de la promoción número 49 del programa Técnico Superior en Operaciones Policiales, que lleva por nombre María Concepción Bona y Hernández.

Avanza participación femenina

La incorporación de este grupo fue encabezada por el general Esteban Figuereo García, en representación del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta. Durante el acto, Figuereo García destacó que estas aspirantes han decidido servir a la ciudadanía, y subrayó que la institución mantiene su compromiso con la inclusión de las mujeres.

“El 35 % del personal policial está integrado por mujeres”, expresó.

A la actividad también asistieron autoridades como el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, general (r) Ernesto García Hernández; la coronel Aida Valdez, rectora interina del IPES; la coronel Alexandra Familia Acevedo, directora de la Escuela de Entrenamiento; y la educadora Mu-Kien Adriana Sang Ben. Familiares de las jóvenes también estuvieron presentes.

Reforma y formación integral

Ernesto García Hernández informó que estas aspirantes fueron seleccionadas tras un proceso riguroso, y agregó que se ha cumplido el 57 % de la meta de reclutar 20,000 nuevos agentes, como parte de la reforma policial en marcha.

Por su parte, Mu-Kien Adriana Sang Ben destacó que en los últimos cinco años se han logrado avances en la preparación de los futuros policías:

“Se ha fortalecido un currículo de formación integral para la preparación de los nuevos agentes”, indicó.

Las nuevas aspirantes inician ahora un proceso de formación que busca dotarlas de las herramientas necesarias para ejercer con ética, responsabilidad y respeto a la ley.

Más Vistas