
Un total de 1,100 mujeres se unieron a la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General (r) Eulogio Benito Monción Leonardo, formando parte de la promoción XLIX María Concepción Bona y Hernández del Técnico Superior en Operaciones Policiales.
La ceremonia de incorporación fue presidida por el general Esteban Figuereo García, quien representó al alcalde general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional.
Durante su discurso, el general Figuereo García enfatizó el compromiso de la institución con la inclusión de mujeres, recibiendo a estos jóvenes "con los brazos abiertos" y resaltando su vocación de proteger y servir a la seguridad ciudadana. Descubrió que en la actualidad, el 35% del personal policial está compuesto por mujeres.
Por su parte, el comisionado García Hernández valoró el estricto proceso de selección al que fueron algunas de las aspirantes y celebró los logros de la reforma policial impulsada por el presidente Luis Abinader, quien se ha propuesto la incorporación de 20,000 nuevos agentes, logrando ya un cumplimiento del 57% de esta meta.