Santo Domingo.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que más de 40 mil miembros de las 22 instituciones que integran ese organismo participarán en el operativo en su segunda fase de Año Nuevo.
Señaló en El Sol de la Mañana de RCC Media que trabajarán en tres variables: Prevención en accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol y por alimentos.
Pidió a la ciudadanía mantener el distanciamiento físico ante el aumento de los casos de coronavirus debido a la variante de ómicron.
"Debemos entonces nosotros mantener el distanciamiento físico. Entender que ahora mismo estamos en un rebrote que debemos nosotros evitar la aglomeración", acotó.
Juan Manuel Méndez, general retirado, exhortó a los ciudadanos prestar atención a los comunicadores.
Recordó que cuando llegó al COE en Navidad morían entre 90 y 100 lo que han reducido durante todos estos años y que ha sido por la colaboración de los comunicadores porque no hay forma de llegar a la población si no es a través de los comunicadores.
"Entonces vamos a seguir trabajando y entender que año comienza para aquellas personas que es prudente y termina para aquellas personas que decide a beber alcohol, manejando una motocicleta, sin el casco protector, o un vehículo a altar velocidad sin el cinturón de seguridad", expuso.