Un total de 310,000 pasajeros se han beneficiado de la “Gracia Navideña” otorgada por el Gobierno a través de la Dirección General de Aduanas (DGA) durante las fiestas navideñas. Este beneficio, vigente desde el 1 de diciembre, permite a los dominicanos residentes en el exterior ingresar artículos y regalos exonerados de aranceles por un valor de hasta USD$5,000.00.
De acuerdo con datos preliminares de las autoridades aeroportuarias y aduanales, hasta el 25 de diciembre han ingresado al país 345,000 pasajeros, lo que refleja un flujo masivo de viajeros.
En ese orden, este año, Aduanas incrementó el tope exonerado en un 30 %, convirtiéndose en la gracia de mayor valor y extensión, con vigencia hasta el 15 de enero de 2025.
Se recuerda que, la exoneración aplica a bienes transportados por vía aérea o marítima, siempre que el valor Free on Bord (FOB) no supere el límite establecido y no sean cantidades comerciales. Solo se permite una unidad de cada tipo por familia, y el beneficio es exclusivo para quienes tengan al menos seis meses sin visitar la República Dominicana.