
La Fundación Eco-Bahía, informó que ha preservado en lo que va de 2025 un total de 1,758 crías de tortugas marinas en territorio dominicano, como parte de su programa de conservación de especies amenazadas.
Estas cifras corresponden al resguardo de 15 nidos localizados en playas estratégicas, en un esfuerzo que incluye el monitoreo, señalización y, en algunos casos, la reubicación de los nidos en riesgo.
El protocolo aplicado garantiza el acompañamiento de las tortugas hembras durante el desove, el seguimiento de las nidadas y la liberación segura de las crías al mar.
La labor de la Fundación se enmarca en un programa de conservación que abarca cuatro especies de tortugas marinas clasificadas en peligro de extinción: caguama, verde, tinglar y carey.
Desde su llegada a República Dominicana, la Fundación ha integrado este trabajo con actividades de educación ambiental y participación comunitaria, reforzando el compromiso con la biodiversidad y la protección del entorno natural en zonas costeras del país.
Además de su labor en la protección de tortugas marinas, la Fundación reforzó su labor en la conservación de ecosistemas terrestres con la donación de 2,397 plantas nativas y la atención a 1,556 ejemplares silvestres.
Además, fomentó la ciencia ciudadana con 275 registros en la plataforma iNaturalist, en colaboración con comunidades locales y autoridades ambientales.