
El comunicador Julio Martínez Pozo reiteró este jueves que el decreto que declara de emergencia las compras y contrataciones en el sector eléctrico fue un error y prevé que la manera en que se han manejado provocará escándalos en un futuro.
Dijo en su comentario en El Sol de la Mañana que las pérdidas técnicas, que han sido llevadas al 47 %, no se resuelven con medidas de emergencia, sino con un trabajo continuo.
"Después de esto que no se resuelve con medidas de emergencia, porque eso se resuelve con un plan continuo de inversión año por año, un plan sistemático de inversión y ese problema va a quedar intacto, aunque se haya hecho esto que ahora se encarecía más todo con la entrada de una barcaza, entonces también está el otro problema de la energía que se sirve y no se cobra", analizó.
Señaló que la barcaza de generación que llegó al país no resolverá el problema eléctrico a largo plazo y que tendrá un alto costo para el país, sumado a que antes de traerla no se realizó un estudio de impacto ambiental.
"Entonces, vamos a esperar a ver cuál es el impacto de esto. Porque bueno, susana puede susana es un paliativo un paliativo para el tema de la generación, probablemente a un costo altísimo. Pero los problemas del sector siguen intactos", dijo Martínez Pozo.
Indicó que esta declaratoria de emergencia no se ha manejado de manera adecuada.
"Este uso emergente de generación no se da producto de que a la República Dominicana se le presentaron acontecimientos que no podían ser previstos, es decir, nos llegó un huracán, de repente un fenómeno natural o la economía mundial o nos llegó una situación que de repente nos colocó en esta situación de emergencia", subrayó.