
El comentarista Julio Martínez Pozo, al abordar el caso en el programa El Sol de la Mañana este jueves, informó que Gaspar Antonio Polanco Virella, alias "el Grande", la persona requerida por autoridades de Estados Unidos por supuesta vinculación a una red internacional de narcotráfico junto al exasesor honorífico Fabio Augusto Jorge Puras, viajó y se entregó voluntariamente en Miami.
Martínez Pozo recordó que la inclusión de Polanco Virella en el expediente generó "extrañezas" debido a que "no era una persona que mostrara un perfil de haberse beneficiado con recursos del narcotráfico", y sus condiciones de vida y patrimonio no lo sugerían. No obstante, afirmó que Polanco Virella "está en el expediente y está siendo investigado, aunque parezca extraño."
El comentarista confirmó que Polanco Virella quedó en libertad bajo fianza este miércoles mediante un acuerdo que fijó una fianza de $200,000 dólares. Martínez Pozo destacó que el juez, a quien describen como "inflexible", "se la puso cómoda al señor Polanco" y dio todas las facilidades para la distribución del compromiso.
Martínez Pozo indicó que la forma en que se consiguió el recurso pudo haber evidenciado ante el juez que Polanco Virella es una persona sin recursos, lo que podría explicar las facilidades dadas por el magistrado para que pudiera obtener su libertad. La pregunta para el comentarista sigue siendo: "¿Qué es lo que quieren con él? ¿Qué buscan con él?"
El Otro Implicado Permanece en RD
En contraste con la entrega de Polanco Virella, Martínez Pozo señaló que Fabio Augusto Jorge Puras, descrito como un "caballero de gran patrimonio", se ha mantenido "inamovible" en República Dominicana y aún no se ha presentado ante la justicia de EE. UU.