
El comunicador Julio Martínez Pozo analizó este lunes el nuevo panorama presentado en el caso Intrant, en el cual, la procuradora especializada en Persecución de la Corrupción, Mirna Ortiz, ha solicitado al segundo juzgado de instrucción una prórroga de cuatro meses.
Según puntualizó que una de las motivaciones del pedimento es acoger la querella hecha por el partido Generación de Servidores (Gens) de incluir en el expediente de la investigación penal a Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones; Milton Morrison, director del INTRANT y; Pablo Portes, asesor del Poder Ejecutivo en materia financiera.
"Lo que quiere decir que al ella dirigirse a la jueza para que le dé cuatro meses más, y entre las motivaciones le está hablando de la querella que pide investigar a esas personas, está anunciando que esas personas van a ser objeto de investigación penal", dijo Martínez Pozo.
El coordinador de El Sol de Mañana se refirió a la querella que, de su lado el director del Intrant ha interpuesto contra otros implicados y a las consecuencias que esto le podría traer, "mientras anda por ahí defendiéndose muy torpemente de cosas que le imputa".