x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Martínez Pozo dice Gobierno se quiere echar para atrás con sustitución de Homero Figueroa

El coordinador de El Sol de la Mañana expresó que tiene la confirmación de los aprestos para que este cambio en el vocero de la presidencia, lo que había sido una primicia en ese matutino

Martínez Pozo enfatizó que Abinader, "Dijo ayer, ´no he recibido ninguna carta, Homero sigue en su puesto´

Inmaculada Aracena M.
Inmaculada Aracena M.
12 agosto, 2025 - 10:06 AM
4 minutos de lectura
Vocero de la Presidencia, Homero Figueroa. Fuente Externa
Cambios en el Gobierno
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Luego de que el presidente de la República, Luis Abinader, dijera este lunes en La Semana con la Prensa que él no ha recibido ninguna carta de renuncia de Homero Figueroa, y que este continúa en sus funciones, el comunicador Julio Martínez Pozo declaró que podría ser que el mandatario esté tratando de revertir la situación.

El coordinador de El Sol de la Mañana expresó que tiene la confirmación de los aprestos para que este cambio en el vocero de la Presidencia, lo que había sido una primicia en ese matutino.

"Para mí no se trata solo de una información que se ofreció, sino que tengo la confirmación, pero el presidente dijo ayer que no. Esto quiere decir que el presidente pudiera estar tratando de revertir la salida de Homero del Dicom, del vocero de la Presidencia", expresó el comunicador en su comentario de El Sol de la Mañana.

Martínez Pozo enfatizó que Abinader, "dijo ayer, 'no he recibido ninguna carta, Homero sigue en su puesto'. Tal vez que no la haya recibido es que no la haya querido recibir, que eso puede ser, pero lo que se ha planteado es cierto, independientemente de que ahí se busque ahora cualquier cambio, en relación con Homero Figueroa".

Reunión con la prensa

En su análisis Julio Martínez Pozo citó como ejemplo que en la reunión donde se ofrecerían los datos sobre la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Punta Cana, cuando representantes de los medios preguntaron sobre las facilidades de cobertura, el canciller Roberto Álvarez se quedó buscando a Homero Figueroa.

Debía ser el vocero de la Presidencia quien respondiera a los medios de comunicación sobre los preparativos de una actividad que reunirá a cientos de mandatarios y líderes internacionales.

Miró hacia el asiento donde debía estar sentado Homero Figueroa y lamentó que Homero no hubiera asistido ese día. Aparentemente, por lo que dijo el Canciller, lo estaban esperando y él debía estar allí.

Más Vistas