
El exministro de Hacienda, Jochi Vicente, enfrenta una demanda que vincula su patrimonio personal, como consecuencia de no haber ejecutado una sentencia, según declaró el comunicador Julio Martínez Pozo este lunes.
En su comentario en El Sol de la Mañana, indicó que la demanda no es contra la institución, sino a la persona de Jochi Vicente y, que este, "tomó 9.5 millones del Ministerio de Hacienda y contrató un abogado para defenderlo a él, no al ministerio que no está acusado".
"9.5 millones tomó del ministerio para pagar una contratación de abogado, contratación de abogado para la prestación de servicios jurídicos especializados en materia de derecho administrativo y constitucional que tendrá a su cargo la representación dice del Ministerio de Hacienda, pero el Ministerio de Hacienda no está no está demandado", subrayó Martínez Pozo.
Julio Martínez Pozo explicó que la demanda fue presentada ante el Tribunal Superior Administrativo con motivo de la dificultad en ejecución de sentencia en reparación patrimonial incoada por los sucesores de Pedro Rolando Cedeño Herrera.
"Dejar de cumplir una sentencia no significa que usted va a variar la sentencia. Si alguien, porque le da su gana, deja de cumplir una sentencia, debe estar entonces dispuesto a asumir la consecuencia de no cumplir con la sentencia", expresó el coordinador de El Sol de la Mañana.
Dijo que esto no es una crítica al abogado que, "fue contratado para estos fines, sino a la alegría con la que se dispone del patrimonio público para atender demandas personales".
"Repito, el Ministerio de Hacienda no enfrenta una demanda, la enfrenta el exministro de Hacienda", reiteró.
En vez de yo cumplir con la sentencia, ¿qué es lo más económico que le sale al Estado? Pagar la bendita sentencia, porque ya es irrevocable. Entonces, no, eso no se va a pagar, eso se va a quedar ahí.