
El comunicador Julio Martínez Pozo denunció este miércoles que los alambres recuperados por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), luego de haber sido robados, ya estaban picados y que por tanto, ya no sirven para la obra que estaban contemplados, que era la extensión de la línea #2 del metro, hasta Los Alcarrizos.
"Las autoridades han dicho con bombos y platillos que ellos recuperaron los cables, no recuperaron nada… esos cables, que no fueron un robo, sino fueron dos robos, ellos recuperaron los retrojos, por qué, porque esos rollos de alambre ya estaban picados, es decir, no sirven para nada", señaló en su comentario de El Sol de la Mañana.
Continuó diciendo: "Se perdieron los 300 mil dólares que es el valor de esos rollos, porque lo que se encontró fueron los retrojos, fue el picadillo de los dos rollos, es decir, que no sirve para nada lo que se recuperó".
Especificó que el lugar desde fueron sustraídos los alambres no era un almacén de la Opret, sino del contratista de la obra.
Julio Martínez Pozo puntualizó que el hecho del robo de los alambres propiedad de la Opret, que tuvieron un alto costo para el Estado, debemos cuestionarnos el tema de la seguridad en el país, ya que desde aquí hay exportaciones "libre y de su cuenta de metales", cuando aquí lo que producimos es oro y "algunos metales áridos de cantera".
Dijo que esta libertad de exportaciones de metales sin regulación, "Quiere decir que las autoridades ahí no están cumpliendo con su rol, porque aquí están las metaleras por su cuenta exportando grandes cantidades de metales en un país que no es productor de metales".
"Eso que debe estar regulado. Aquí no debe salir ningún barco sin una inspección previa del origen de esas exportaciones", enfatizó Martínez Pozo.